(USI)
(USI)

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante , negó que se haya "sembrado" pruebas al senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'Artemio', y descartó que este haya negociado una supuesta rendición con el presidente .

Para Cueto, Humala Tasso, "por principios", hubiera descartado de plano cualquier diálogo con el mencionado delincuente. Remarcó que no se puede confiar en las palabras de un terrorista que "dice cualquier cosa cuando sabe que está atrapado".

Durante los interrogatorios al subversivo en la Base Naval del Callao, este dijo que , sino que se entregó a una patrulla militar y, además, que no dirigió ataques contra las tropas.

"Las pruebas que se tienen lo contradicen, todos sabemos que ha sido causante de la muerte no solo de miembros de las fuerzas del orden, sino también de civiles", refirió Cueto Aservi.

Pidió no creer en lo que dicen los terroristas porque estos tratan de mostrarse como "presos políticos" cuando son detenidos.

Cueto Aservi indicó que las nuevas bases militares en el VRAEM están en pleno proceso de implementación, así como el equipamiento del personal. Señaló que en esa zona hay 8 mil efectivos y que este año continuará incrementándose dicho número.