En manos del se encuentra y cualquier otro relacionado a la "ideología de género". La iniciativa fue presentada el último 7 de noviembre. 

La congresista de Fuerza Popular (cuya firma también se encuentra en el proyecto de ley) manifestó a este diario que apoya la iniciativa porque “la ideología de género parece inofensiva, pero su objetivo principal es debilitar la institución de la familia”.

De acuerdo con su concepción, la “ideología de género” no concibe que, cuando una persona nace, solo nazca biológicamente como hombre o como mujer, sino, “plantea que hay géneros diversos y una clasificación larga del mismo”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ello porque se debe respetar la unidad familiar. La familia solo está compuesta por una mujer y un hombre”, aseguró.

La parlamentaria subrayó que el objetivo de retirar el término ‘género’ se apoya en que “la violencia no tiene género y que, ya de por sí, es un delito”.

“¿Qué tiene que ver el término ‘género’ para clasificar la violencia? Hay que luchar contra la violencia hacia la mujer pero sin contrabando de términos”, dijo a Perú21.

Respecto con la que busca implementar el presidente Martín Vizcarra con el fin de disminuir la tasa de atentados contra la población femenina, la congresista Cuadros recordó algo muy peculiar.

Sin embargo, según la legisladora, "una vez de que (Vizcarra) asumió la Presidencia, algo importante cambió en su punto de vista y eso es algo preocupante porque parece que ha heredado las mismas políticas ideológicas de Pedro Pablo Kuczynski". 

Cuadros puntualizó a este diario que le "preocupa" que el jefe de Estado "tenga una inclinación hacia aquellos sectores de izquierda progresista o caviares". "Veo que no solo ha cambiado de opinión, sino, que se ha vuelto un impulsor y promotor de la ideología de género", apuntó. 

DATOS: 

* El colectivo 'Con mis hijos no te metas' anunció una marcha nacional para este 15 de noviembre que busca "el fin de la imposición de la ideología de género en el Estado".

* Esta protesta esta pactada para las 10 de la mañana en la Plaza San Martín. “Exigimos que el ministro de educación Daniel Alfaro deje de promover ideologías contrarias a la vida y la familia en la Política Nacional de Educación”, sostiene el colectivo.