Aurelio Pastor declaró esta mañana durante juicio oral del caso ‘Narcoindultos’. (Captura de TV)
Aurelio Pastor declaró esta mañana durante juicio oral del caso ‘Narcoindultos’. (Captura de TV)


Durante el juicio oral del caso de los , el ex ministro de Justicia aprista negó haber coordinado las gracias presidenciales para sentenciados por narcotráficos con , tal como lo aseguró el colaborador eficaz Marco Antonio Gálvez Tello.

El ex ministro aprista, quien fue citado como testigo, descartó además, que el presidente de la Comisión de Gracias presidenciales le haya pedido acelerar o priorizar el trámite de alguna gracia presidencial, ni para internos nacionales, ni para extranjeros.

"Nunca… Yo no he conversado con el señor Miguel Facundo Chinguel acerca de ninguna gracia puntual. Tampoco con el presidente de la República (en referencia a Alan García)", manifestó.

Pastor rechazó que haya recibido alguna denuncia sobre el cobro por el otorgamiento de conmutaciones de penas, mientras ejerció el cargo como ministro de la cartera de Justicia.

"Jamás (…) Todos lo días recibía un reporte de inteligencia (…), el cual incorporaba información del trabajo que se hacía en los penales y jamás nos llegó esa información", indicó.

Asimismo, negó haberse reunido con algún preso durante su visita al penal de Lurigancho, en diciembre de 2009. "Hubo una recomendación expresa del INPE de evitar acercarnos a los internos. De manera que yo no tuve oportunidad de conversar con ninguno (…) Así que la versión que dio el señor (Marcos) Gálvez, es falsa", dijo.