(Presidencia de la República/Andina)
(Presidencia de la República/Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama de la Nación, , afirmó hoy que el Gobierno trabaja intensamente para que las poblaciones más vulnerables tengan oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen y no se vean obligados a migrar, como ocurría en el pasado.

"No queremos que abandonen sus tierras, por eso les damos las oportunidades para que en su propia tierra se desarrollen", indicó durante su participación en la campaña multisectorial "Prepárate ante el frío" realizada en el distrito de Acostambo, Huancavelica.

La esposa del mandatario remarcó que el Estado está ampliando su presencia efectiva en el interior del país con programas sociales y obras de saneamiento e infraestructura.

"El Perú es grande, el Perú tiene recursos, lo que se necesita es que el Estado voltee y pase los cerros, que no le dé soroche. Eso es lo que quiere el presidente y para eso trabajamos todos mañana, tarde, noche, para ustedes", anotó.

Señaló que los problemas en el país no se van a solucionar de la noche a la mañana por obra del Estado, por lo que solicitó la ayuda de todas las familias peruanas en ese objetivo, ya que es tarea de todos potenciar el desarrollo nacional.

En tal sentido, pidió a los padres de familia inscribir a sus hijos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que cuenten con el Documento Nacional de Identidad y sean atendidos en los programas sociales.

"El Estado está acá y se va a quedar, ya venció el soroche, pero necesitamos de ustedes también, trabajando en familia", recalcó.