(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El interrogatorio al que debía someterse mañana fue postergado. La ex primera dama debía aclarar ante el fiscal Germán Juárez los presuntos aportes que habría recibido el nacionalismo de la empresa para financiar la campaña presidencial de en 2011.

En diálogo con Perú21, el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, precisó que fue el mismo Ministerio Público el que decidió reprogramar la cita. Indicó que ayer fueron informados de este cambio.

"Entiendo que hay una fecha tentativa (para la próxima cita), pero aún no nos han notificado", manifestó.

Como se recuerda, a mediados de mes, un equipo de fiscales encabezados por Germán Juárez viajaron a Brasil para tomar declaraciones de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre. El objetivo era conocer si la firma había aportado dinero a la campaña electoral que llevó a Humala a ser mandatario del Perú.

Odebrecht admitió que ordenó el desembolso de US$3 millones para el nacionalismo, en línea con lo que había dicho antes el ex directivo de la compañía en Perú, Jorge Barata.

Sin embargo, pese a que consiguió esta confesión, Juárez aún no accede al audio ni a la transcripción de la manifestación que le dio el detenido empresario. Brasil se lo debe enviar. Esa sería la razón por la que el fiscal decidió reprogramar la cita a Nadine Heredia. La quiere interrogar con las pruebas en la mano.

TAGS RELACIONADOS