Interoceánica. Concesión de vía ha generado sospechas. (USI)
Interoceánica. Concesión de vía ha generado sospechas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las pesquisas del fiscal Alexander Taboada, temporalmente a cargo de la investigación a la primera dama, , también alcanzan a empresas brasileñas.

El magistrado solicitó que se tomen las declaraciones de Marcos Moura Wanderley, quien fue representante legal hasta el año 2009 de Camargo Corrêa, empresa que habría presuntamente entregado millonarios montos a los gobiernos toledista y aprista por la construcción de la Carretera Interoceánica.

Moura también aparece en el informe de la Policía de Sao Paulo, en el marco del caso Lava Jato. Según autoridades brasileñas, él estaría ligado a las supuestas coimas por la construcción de dicha vía.

Camargo Corrêa asegura que el caso ya fue archivado por las autoridades en Brasil.

También se tomará la declaración de Jorge Simoes Barata, que, según la Sunarp, es apoderado de Odebrecht en el Perú y de empresas subsidiarias, así como de los consorcios que han realizado diversas obras en regiones del país.

La investigación también alcanza a la firma OAS. Por ello, la Fiscalía también ha solicitado la declaración a Valfredo de Assis Ribeiro, quien sería el gerente de esa compañía.

El objetivo es conocer las modalidades de dinero que habrían entregado las mencionadas firmas a favor de la candidatura de Ollanta Humala en el marco de las elecciones presidenciales de los años 2006 y 2011. Para ello, se pedirá a la embajada de Brasil que informe sobre las direcciones de los domicilios de los citados testigos. El exhorto se realizará vía cooperación internacional.

La Fiscalía también ha pedido el testimonio de Julio Makaren, director principal de Inversiones Kaysamak, firma venezolana que giró más de US$85 mil al entorno de la esposa del presidente en el 2005.

TAGS RELACIONADOS