Nadine Heredia entrenó para cambiar su forma de escribir durante pericia grafotécnica. (Anthony Niño de Guzmán)
Nadine Heredia entrenó para cambiar su forma de escribir durante pericia grafotécnica. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

entrenó para cambiar su forma de escribir durante la pericia grafotécnica a la que fue sometida como parte de las investigaciones por lavado de activos, y tras ser entregadas cuatro agendas de su propiedad que contenían información económica y familiar.

Así lo confirmó a Panorama el oficial ( r ) PNP Víctor Manuel Vidal Prieto, quien fue contratado como perito por la Fiscalía, y que tuvo a cargo la realización de la prueba grafotécnica a la primera dama.

Según explicó el especialista, Heredia Alarcón – en reiteradas oportunidades – se complicaba en su escritura. Es decir, colocó el cuaderno en donde debía escribir de forma extraña al patrón de escritura que se presentan en las agendas.

Asimismo, al momento en que le dictaron números, Nadine Heredia se equivocaba en reiteradas oportunidades. Incluso solicitó una venda para su dedo, debido a que estuvo escribiendo durante las 4 horas que duró el procedimiento.

Vidal Prieto explicó que la presidenta del Partido Nacionalista trató de cambiar los patrones de su forma de escritura, y que para esto es necesario que quien se sometió a la pericia grafotécnica haya ensayado su forma de escribir previamente.

"Nosotros técnicamente podemos sostener que al variar la letra lo que la persona hace es esconderse detrás de una grafía (…) tratar de disfrazar, un disfrazamiento gráfico radical (…) Probablemente ha entrenado, es probable que haya sido así", señaló.

TAGS RELACIONADOS