(César Fajardo)
(César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras casi tres semanas de silencio, la primera dama rompió su silencio y descartó tajantemente que vaya a ser candidata a la Presidencia el 2016.

"Voy a ser muy clara al respecto: niego la posibilidad de postular en el 2016 porque la institucionalidad dentro de una democracia es necesaria e indispensable para que el Perú pueda desarrollarse", señaló la esposa del presidente , zanjando así el tema.

Heredia Alarcón afirmó que en ningún momento dijo que fuera a ser candidata y que los rumores sobre su eventual postulación nunca vinieron de su parte. "No voy a poner ninguna medida legal para favorecer una candidatura mía", dijo.

También descartó que tenga en mente presentar algún tipo de recurso que le permita participar en los comicios generales en 2016, en referencia a ley que le impide postular.

La primera dama dijo además que espera que con este anuncio los políticos "dejen de usar el tema como caballito de batalla de sus candidaturas", en evidente referencia al expresidente Alan García, quien fue uno de los más críticos contra la 'reelección conyugal'.

APLAUDE ANUNCIOCasi de inmediato, una de las incondicionales de Nadine Heredia, la ministra de la Mujer, Ana Jara –quien por el uso proselitista de donaciones–, saludó que la primera dama haya descartado su eventual candidatura.

Se desvivían exigiendo, oir de la propia Heredia q no postularía al 2016, q solo bastaba q ella lo dijera. Seguirán buscando 3 pies al gato?— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

Pedían q ella misma lo declarara?? ya está!! hoy Nadine Heredia ha negado postulación al 2016, porq' la institucionalidad es indispensable!!— Ana Jara Velásquez (@anajarav)