Nadine Heredia también arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (USI)
Nadine Heredia también arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama, , se victimizó este miércoles tras el fallo que emitió el Trbibunal Constitucional (TC) que dispuso que la Fiscalía continúe investigando a la primera dama y su entorno más cercano por el presunto delito de lavado de activos.

La esposa de Ollanta Humala se mostró decepcionada tras la decisión del TC, y aseguró que los magistrados han hecho una sentencia debido a las presiones políticas recibidas por congresistas de la oposición.

"Es imposible que hayan podido leer en horas más de 120 mil folios (…) Estoy decepcionada con la decisión de este Tribunal Constitucional que debería velar por los derechos constitucionales de todos los peruanos", dijo en conferencia de prensa.

Nadine Heredia indicó que es razonable dudar de las motivaciones de aquellos que imparten justicia, ya que no han escuchado los argumentos de una de las partes. "Este Tribunal debió declarar improcedente (el recurso que presentó la Fiscalía)", señaló.

"Me siento señores periodistas como se sentiría cualquier ciudadano: desamparada por la justicia de su país", sentenció desde el local del Partido Nacionalista, en Jesús María.

No obstante, Heredia Alarcón aseguró que respeta la decisión del TC, y dejó en claro que no tiene "más derechos que mis compatriotas", ya que tiene 10 investigaciones abiertas tanto en la Fiscalía como en diversas comisiones del Congreso.

Agregó que "la oposición ha venido tramando este golpe mediático en contra del presidente Ollanta Humala", y precisó que solo está utilizando las herramientas que están a su disposición para defenderse.

ARREMETIÓ CONTRA KEIKO Y EL FUJIMORISMOPor otro lado, Nadine Heredia se refirió al emplazamiento que hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al presidente Ollanta Humala, tras la renuncia del ministro Adrianzén y el cese de Príncipe.

"No estamos más en el fujimorato, donde se cerraba el Congreso", señaló como preámbulo, para luego arremeter contra la hija de Alberto Fujimori, a quien dijo que se pronunció sobre el tema "al mismo estilo que su padre".

La presidenta del Partido Nacionalista calificó de "cobardía" el pronunciamiento de Fujimori Higuchi, quien exhortó el último martes al mandatario a retirar del cargo de primera dama a Nadine Heredia.

"Como es evidente, ese ataque es una cobardía. Usted señora Fujimori me ataca diciendo que usurpo el poder. Es lamentable que hasta ahora no pueda comprender qué es una familia", dijo.

"Qué pena que no pueda comprender cómo un esposo apoya a su mujer, cómo una esposa, además de compañera es madre, es hija y es amiga (…) No me critiquen por apoyar a mi esposo, ni lo critiquen a él por reconfortarse en su familia", sentenció.

Heredia Alarcón también le recordó a la lideresa del partido 'naranja' que su partido tiene congresistas con inmunidad parlamentaria, y que no todos los ciudadanos tienen los mismos derechos que ellos para no ser investigados. "No es un juego limpio que personas que se amparan en la inmunidad parlamentaria ataquen con insultos a una ciudadana a pie", dijo.