(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta el momento ningún representante del último gobierno de ha dado una respuesta clara por la , un condenado por narcotráfico –y, además, que trabajó en la Comisión de Gracias Presidenciales, encargada de los indultos y las conmutaciones de penas.

Mientras en el Congreso los parlamentarios de la bancada guardan silencio sepulcral, el secretario general del Apra, , dijo que los exministros de Justicia del gobierno pasado, y , tendrán que asumir su responsabilidad por los funcionarios que nombraron y las presuntas irregularidades en la entrega de beneficios.

"Los que nombran a los funcionarios son los ministros y los ministros, en este caso, tienen responsabilidad", aseguró el dirigente aprista en Ideeleradio.

Argumentó que los responsables de lo que ocurra en cada portafolio son sus titulares y no el presidente de la República, en ese entonces Alan García.

SE TIRAN LA PELOTAPor su parte, el exministro aseguró que no sabía del nombramiento de Huamán Montenegro, sentenciado por integrar la banda Los Norteños, pues este ya trabajaba en la comisión cuando él asumió el cargo en el despacho de Justicia.

En ese sentido, endilgó la responsabilidad al presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales de ese entonces. "Habrá que preguntarle al señor Miguel Facundo Chinguel cómo se nombró este equipo de apoyo", aseguró a El Comercio.

Más temprano, Facundo Chinguel al decir que se había rehabilitado y que nunca tuvo algún problema o denuncia durante el tiempo en que trabajó con él. "El Ministerio de Justicia era el que lo calificó", dijo.