Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lleva solo un día como presidente del Congreso, pero ya cometió un exabrupto que ha generado diversas críticas. Y es que el parlamentario aseguró esta mañana que está de acuerdo con que terroristas que hayan cumplido sus condenas .

"Me parece nefasta esa declaración. Hay normas que impiden que terroristas ingresen a la administración pública, así hayan cumplido su condena. Hay que tener más cuidado porque el Estado solo debe ser conducido por demócratas", declaró el congresista .

El legislador aprista consideró que, en estos casos, hay que aplicar un rechazo sin contemplaciones al terrorismo, por lo que consideró un "pésimo precedente" lo dicho por el titular del Congreso.

Por su parte, la parlamentaria espera que se trate de una equivocación por parte de Isla. "Yo espero que sea solo un desliz (…) A mí me preocuparía que un terrorista salga de su sentencia y ocupe un cargo público", señaló en Canal N.

Isla fue cuestionado en el 2006 por la contratación de Martín Reátegui como su asesor, pese a que se trataba de un exmiembro de Sendero Luminoso acusado de participar en un atentado en Iquitos en 1985.