Nadine Heredia es la candidata predilecta de Daniel Abugattás. (USI)
Nadine Heredia es la candidata predilecta de Daniel Abugattás. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El entusiasmo del congresista Daniel Abugattás, quien se adelantó al panorama político del 2021 y dijo que , no fue compartido por muchos.

Consultado al respecto, el legislador aprista tildó de "esotéricas" las declaraciones de Abugattás y sostuvo que está actuando como el típico "sobón" que busca volver a ser parte círculo cercano de la pareja presidencial.

"No sabemos si actúa como vocero o expresa un deseo personal, pero lo cierto es que al afirmar que Nadine Heredia será candidata en 2021 está reconociendo que están fracasando y que no tienen posibilidad alguna para postularla en 2016* como era su propósito", refirió a Perú21.

"Abugattás es un congresista que ha perdido todo contacto con Ollanta Humala y con la pareja presidencial y lo que está tratando de hacer es recuperar ese contacto porque se ha quedado completamente aislado. Lo que busca es recuperar un espacio soboneando a la señora Heredia", agregó.

Quien también criticó al extitular del Congreso fue el parlamentario fujimorista Julio Gagó, quien escribió en Twitter: "¿Nadine presidenta? Seguro Abugattás sueña con Nancy Obregón como jefa de campaña".

NO AFIRMA NI DESMIENTEPor su parte, Heredia Alarcón también fue consultada sobre su posible candidatura, pero dijo que no piensa en ello. "Somos un partido que está en el Gobierno. Vamos a seguir trabajando para que el Perú continúe adelante en todo lo que se ha propuesto el presidente (…) Y hemos descartado ya una candidatura hace algunos meses", agregó.

A su turno, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, declaró: "No sé si será candidata o no. Ella lo ha negado, por lo menos para el 2016, de manera que lo expresado por Abugattás es un muy buen deseo, aunque no pone fecha", dijo.

"La ciudadana Nadine Heredia sería una buena candidata. Si lo va a ser o no, ella lo decidirá. Por ahora hay un Gobierno que tiene un espacio de tres años", agregó.