Movadef utilizó el Congreso para denunciar supuesta persecución política. (El Comercio)
Movadef utilizó el Congreso para denunciar supuesta persecución política. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Increíble. El Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del se convirtió este martes en el escenario de un censurable acto reivindicativo del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales () que –a través de su fundador Manuel Fajardo– denunció una supuesta persecución política, informó el diario .

El acto se realizó durante una ceremonia auspiciada por el congresista nacionalista , para conmemorar el "17º aniversario de la fundación del Comité Malpica y el 86º aniversario del nacimiento de Carlos Malpica" quien fue senador de la República en la década de l980.

De acuerdo con El Comercio, Manuel Fajardo estuvo acompañado del otrora diputado izquierdista Ricardo Letts e intervino en esta actividad como expositor.

"Nosotros (Movadef) somos el ejemplo mismo de que se sigue persiguiendo en el Perú por las ideas. Eso que le pasó a Malpica también lo vivimos nosotros (…) La persecución política, la proscripción por las ideas políticas eso es lo que se está entronizando en el país ", dijo Manuel Fajardo.

"YO NO FUI"Notificado de lo ocurrido, Daniel Abugattás deslindó su responsabilidad en lo ocurrido y trasladó esta a los servicios de Inteligencia y de Seguridad del Parlamento. Alegó que su despacho no invitó a Manuel Fajardo.

"No tengo responsabilidad, eso lo tendrá que asumir el Comité Malpica", arguyó. A través de Twitter calificó de "lamentable, inaceptable y cobarde utilización de homenaje a Malpica en el Congreso de parte de R. Letts y abogado de Abimael".

Lamentable, inaceptable y cobarde utilización de homenaje a Malpica en el congreso, de parte de R.Letts y abogado de Abimael, Bajeza moral.— Daniel Abugattás (@dabugattas16)

Lo cierto es que Daniel Abugattás —en su condición de parlamentario— solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso la separación del hemiciclo Porras Barrenechea para este martes 27 de octubre.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo de la sede del Congreso de la República.

En julio de 2009, el entonces congresista nacionalista Víctor Mayorga organizó una conferencia de prensa para denunciar una supuesta campaña de amedrentamiento contra ciudadanos acusados de terrorismo por participar en las Casas de Amistad Perú-Cuba.

A la conferencia asistieron dos militantes de Patria Libre, Luis Villar Gamboa y Luis Ottivo Inga, que hicieron apología en favor del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).