Montenegro criticó a la congresista Rosa Bartra por su implicancia en "grupos rebeldes" de protesta. (Foto: GEC)
Montenegro criticó a la congresista Rosa Bartra por su implicancia en "grupos rebeldes" de protesta. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , se pronunció implícitamente sobre la propuesta de Ollanta Humala al presidente para que ponga fecha límite al Congreso para el debate del proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

“(¿Se puede poner plazos?) Claro, es algo que sí se puede hacer, es algo que se puede consensuar, pero (...) el Congreso debe tener la voluntad de hacerlo porque ahora la pelota está en la cancha del Congreso”, dijo.

En ese contexto, lamentó que el congresista del Apra, Mauricio Mulder, haya propuesto evaluar una moción de vacancia contra el mandatario.

“Lamento mucho, más bien, por el lado del Partido Aprista, que saquen sus comunicados de la vacancia y luego que no. Pónganse de acuerdo. (...) Son ellos los menos llamados, los que no tienen ninguna autoridad moral para plantear ningún tipo de vacancia”, manifestó.

“Le consta a todo el Perú que el presidente Martín Vizcarra, en 24 idiomas, ha pedido diálogo, más diálogo y más diálogo, evitar las muertes en conflictos sociales, pero tenemos a las fuerzas del Partido Aprista, metiendo leña al fuego todo el día, hablando de algo que ellos jamás en la vida deberían hablar. Alan García nos dejó 540 conflictos sociales, nos dejó 190 muertos y dos mil heridos. ¿Con qué cara el Partido Aprista puede tocar el tema de cómo se manejan los conflictos sociales?”, cuestionó.

Finalmente, aseguró que el Congreso tiene una actitud obstruccionista, ya que pone “trabas” en lo planteado por el Ejecutivo. Agregó que la designación de las presidencias en algunas comisiones parlamentarias es una muestra de ello.

“Creo que (el Congreso) se lleva la medalla de oro al obstruccionismo a nivel latinoamericano. ¡Qué barbaridad para poner trabas en todo! Creo que al habernos puesto las presidencias en comisiones -que ya todos conocemos- no solamente va a implicar ineficiencia y un proceso de retraso de todo lo avanzado en las comisiones; es decirle al Ejecutivo ‘mira cómo te saco la pistola’”, refirió.