/getHTML/media/1232684
Romy Chang sobre incautación de cuentas de Vladimir Cerrón
/getHTML/media/1232691
Luis Villanueva sobre asesinato de dirigente de construcción civil: "Van 4 este año"
/getHTML/media/1232566
Omar Neyra: "Es muy sospechoso que ahora Podemos Perú quiera la Comisión de Salud"
/getHTML/media/1232688
¿Qué opinan los peruanos del 'Impuesto Netflix'? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1232561
Joel Calero y la herida abierta del Perú en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1232299
José Enrique Escardó sobre decreto del Vaticano: "Es una lavada de cara, no hay sanción penal"
/getHTML/media/1232296
Miguel Pérez Arroyo abogado de Harvey Colchado: "Es una represalia del Ejecutivo" | La Voz del 21
/getHTML/media/1232274
José Baella sobre Vladimir Cerrón: "Las autoridades no pueden cesar en su búsqueda"
/getHTML/media/1232146
Óscar Urviola sobre ley de lesa humanidad: "El TC debe zanjar la discusión"
/getHTML/media/1232036
Cynthia Martínez nos habla sobre su libro 'Esposo mío. Mi historia íntima con Pedro'
PUBLICIDAD

Moíses Mamani: Nuevo Perú presenta segunda denuncia constitucional

El legislador de Fuerza Popular es acusado de infracción a diversos artículos de la Carta Magna referidos al derecho de la persona a no ser "víctima de violencia moral, psíquica o física".

Imagen
Fecha Actualización
La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, con el respaldo de legisladoras de otras bancadas, presentó esta mañana una segunda denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular, Moíses Mamani, por presunta infracción de diversos artículos de la Carta Magna.
Uno de los artículo invocados por la parlamentaria hace referencia al derecho que tiene todo ciudadano a no ser "víctima de violencia moral, psíquica o física ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes". 
En declaraciones a RPP, Huilca precisó que la denuncia contra Mamani cuenta con el respaldo de congresistas de otras bancadas así como del legislador no agrupado Alberto de Belaunde.
"Esto es algo que tiene que ser sancionado. (...) No planteamos una infracción (a la Constitución) solo por un delito sino por no respetar la Constitución en lo que se refiere a la garantía de las mujeres a la libertad y a vivir sin violencia. Es una acusación de carácter multipartidario", explicó.
En esa línea, la parlamentaria de Nuevo Perú dijo que espera que la denuncia, que se suma a la presentada en la víspera por el vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, sea debatida con prontitud en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside el fujimorista César Segura.
"La lógica del orden de llegada (de las denuncias) permite impunidad en casos como este. Hay un hecho flagrante denunciado en el momento mismo (de su ocurrencia) que debe ser atendido. El Congreso no puede ponerse de espaldas a la realidad como ver a un parlamentario suyo en un hecho tan terrible como es violentar a una mujer, a una trabajadora", acotó.