Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fijó para este miércoles la sesión que aborda el caso de la aeromoza de la aerolínea Latam que denunció por tocamientos indebidos al legislador de Fuerza Popular,

El parlamentario fujimorista llegó en la tarde de hoy a la cámara en donde se realizó la sesión, lugar donde la agraviada también estuvo presente para que los miembros de este grupo de trabajo recogieran sus declaraciones. 

Sin embargo, pese a que las sesiones de la comisiones congresales suelen ser de carácter público, en esta oportunidad se decidió que sea de manera privada debido a que la misma aeromoza solicitó que así lo sea. 

El grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) aceptó la solicitud.

Luego de un par de horas de haberse iniciado la sesión, la congresista de Nuevo Perú, , declaró a la prensa los comentarios que su colega de bancada, Alberto Quintanilla, le contó sobre cómo se estaba desarrollando este interrogatorio. 

Quintanilla es uno de los miembros de la Comisión de Ética del Congreso; Pariona no. 

"Lo que aquí se ha hecho es una revictimización de la víctima porque no se le han hecho las preguntas adecuadas a la aeromoza. Cuando se hacen preguntas de esta naturaleza y se cuestiona la credibilidad de la victima, que podemos entender", declaró la parlamentaria. 

De acuerdo con lo señalado por Pariona, "están aduciendo que el congresista Mamani habría tenido malestares de salud". "Aquí se está abogando por la defensa del agresor y van en contra de la agraviada. Esto no es correcto", puntualizó.