Moisés Mamani argumentó que cuenta con una audiencia de similares características en Puno. (Foto: GEC)
Moisés Mamani argumentó que cuenta con una audiencia de similares características en Puno. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular, , no acudió por segunda vez a la audiencia en la que se debe evaluar el pedido de la Fiscalía para levantar su inmunidad parlamentaria, procedimiento que es necesario para continuar con el proceso por tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

Fuentes judiciales indicaron a Perú21 que la defensa de Mamani presentó a la juez del Callao, Deflín Gavilano, unas copias de sus tickets de viaje a Puno para justificar su ausencia.

Pese a la no concurrencia del congresista, Gavilano decidió continuar con la audiencia ya que su desarrollo era inaplazable. Un abogado público asumió su defensa.

Tras escuchar la versión de las partes, el magistrado concluyó la audiencia informando que notificaría a la brevedad su resolución. Si dispone el levantamiento de la inmunidad deberá elevar su decisión a la Corte Suprema. Esta instancia, a su vez, debe trasladarlo al Congreso de la República para que proceda a cumplir con la sentencia.

La fiscal Jacqueline Pérez Castañeda explicó que la defensa del legislador fujimorista argumentó ante el juzgado que hoy tenía otra audiencia a la misma hora en Puno en la que también se debía evaluar un pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria pero por el delito de falsedad genérica contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Él (Mamani) no concurre, se le cita, la Fiscalía concluyó las diligencias preliminares y para continuar con la investigación se necesita el levantamiento de inmunidad parlamentaria (...)esta es la segunda vez que no asiste", declaró Pérez a Canal N.

El pasado viernes, al considerar que el Ministerio Público no había notificado debidamente al parlamentario sobre su citación.

TAGS RELACIONADOS