Mirtha Vásquez pide que lista de 487 funcionarios vacunados sea publicada

La presidenta del Congreso consideró indignante que la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete se hayan inoculado de forma secreta en enero.
Vásquez consideró que el Parlamento debe actuar “con transparencia y responsabilidad” para garantizar la continuidad del proceso de vacunación y adquisición de vacunas en el país. (Foto: Twitter @congresoperu)

La presidenta del Congreso, , pidió al Gobierno publicar la lista de 487 funcionarios vacunados con dosis de Sinopharm destinadas para el personal médico a cargo del estudio clínico que el laboratorio chino realiza en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento consideró indignante que la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete se hayan inoculado de forma secreta en enero.

¡Indignante! 487 funcionarios,entre ellas,las exministras de Salud y RR. EE., fueron vacunados antes que primera línea y de forma oculta. La lista completa debe ser publicada y tienen que ser sancionados con todo el rigor de ley ¡No más funcionarios que se sirven del cargo!”, escribió.

MIRA: Mirtha Vásquez: “No podemos permitir que se aprovechen para ponerse delante de los ciudadanos”

Pese a ello, Vásquez consideró que el Parlamento debe actuar “con transparencia y responsabilidad” para garantizar la continuidad del proceso de vacunación y adquisición de vacunas en el país.

En medio de la grave crisis por COVID-19 que vive el país, debe garantizarse la continuidad del proceso de inmunización y la compra de de vacunas. Necesitamos actuar con transparencia y responsabilidad, priorizando la lucha por la defensa de la vida y salud”, señaló.

Este lunes, el presidente de la República Francisco Sagasti anunció que Mazzetti recibió la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus de manera secreta.

Esta revelación se produce luego de que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y la excanciller Elizabeth Astete renunciaran a sus cargos tras reconocer que recibieron la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Pilar Mazzetti, también recibió vacuna de Sinopharm



Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo