PUBLICIDAD
Mirtha Vásquez anuncia “una hoja de ruta” para la lucha contra la corrupción
En campaña, el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, descartó enfáticamente la aplicación de una “hoja de ruta” en un gobierno de su agrupación política.
Imagen
Fecha Actualización
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, expuso ante el Congreso los lineamientos que seguirán desde el gabinete ministerial y solicitar el voto de confianza. Cerca de una hora con 45 minutos, la premier anunció las medidas que aplicarán como parte de las acciones del Ejecutivo y al explicar las medidas en la lucha contra la corrupción, Vásquez mencionó una “hoja de ruta”.
A pesar que en abril de este año el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había descartado completamente una “hoja de ruta” en el gobierno de Perú Libre, hoy la premier Vásquez fue enfática en resaltar que el gabinete que preside aplicará una en su lucha contra la corrupción.
“Potenciaremos la política nacional de integridad y lucha contra la corrupción, la que contará con la definición de nuevos lineamientos y una hoja de ruta con participación de entidades claves del sector público y privado, los gremios y la sociedad civil”, anunció Vásquez.
Vásquez aseguró que “desde el gobierno, estamos tomando medidas contundentes para la erradicación de la corrupción”. Asimismo, aseguró que “como resultado de dicho esfuerzo, publicaremos antes de finalizar el año un Decreto Supremo con la nueva Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción hacia el 2030".
La premier también anunció que aprobarán la Estrategia de Prevención de la Corrupción del Poder Ejecutivo al 2022, con la que se busca asegurar la probidad e idoneidad en el ejercicio de la función pública; fortalecer la transparencia y la rendición 22 de cuentas, la institucionalidad y la mejora continua, y el control social y la denuncia.
Vásquez anunció “la aprobación de un decreto supremo que contiene disposiciones para la implementación de mecanismos estandarizados, protocolos y herramientas que aseguren el acceso justo a los puestos públicos, asegurando la transparencia y objetividad en todas sus fases” para la corroboración de los requisitos de idoneidad técnica, de manera previa y posterior, e identificar cuándo la contratación de alguien podría significar un riesgo respecto de la integridad y probidad para la entidad.
También anunció el mejoramiento de los canales para la presentación de denuncias sobre actos de corrupción para lo que se potenciará e incentivará la implementación de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano. “Hacia marzo del próximo año, se presentará el programa de Voluntariado juvenil “Construyendo un Perú Íntegro” y se promoverán las veedurías ciudadanas. El objetivo es desarrollar proyectos de participación ciudadana y de vigilancia social a través de veedurías que contribuyan con fortalecer la administración pública”, resaltó la premier.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD