Con la renuncia de la ministra de Educación, Miriam Ponce, es la tercera baja en el gabinete de Gustavo Adrianzén. (Foto: Andina)
Con la renuncia de la ministra de Educación, Miriam Ponce, es la tercera baja en el gabinete de Gustavo Adrianzén. (Foto: Andina)

A menos de 48 horas de que el premier, Gustavo Adrianzén, asista al Pleno del Congreso a pedir el voto de confianza para su gabinete, se produce la tercera renuncia de sus ministros. Esta vez, Miriam Ponce presentó su carta de renuncia a la cartera del Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA: Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, renuncia a su cargo: “Agradezco la confianza” de la presidenta
)

Miriam Ponce también renunció a través de su cuenta de X.

“Hoy concluye el encargo que recibí para conducir el Ministerio de Educación. En primer lugar, quiero agradecer a la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, por la confianza que me otorgó para trabajar y aportar en el objetivo de darle al Perú una educación de calidad”, fueron sus primeras palabras, en su carta de renuncia difundida en la cuenta de X del ministerio de Educación (Minedu).

“Ratifico mi compromiso con la educación del país y los comprometo a continuar promoviendo la estrategia nacional 101% Buen Ciudadano, con el fin de rescatar los valores y ejercer una ciudadanía responsable para una convivencia democrática y pacífica. Sigamos trabajando con perseverancia y firmeza por la grandeza de nuestra patria”, concluyó Ponce.

Antes de su renuncia, los titulares del Interior y , Víctor Torres y Nancy Tolentino, dieron a conocer públicamente que daban un paso al costado. Torres lo hizo en rueda de prensa, con los periodistas, mientras que Tolentino, al igual que Ponce, lo hizo a través de la red social X.

VIDEO RECOMENDADO

Milene Vazquez sobre Javier Milei: "Creo que Milei no era la mejor opción"