Morgan Quero aseguró que asistirá al Congreso para explicar las medidas que se están tomando frente a violaciones de niñas awajún.
Morgan Quero aseguró que asistirá al Congreso para explicar las medidas que se están tomando frente a violaciones de niñas awajún.

El ministro de Educación, confirmó que el próximo martes 16 de julio asistirá al Congreso, donde se verá las denuncias de violaciones a menores awajún por parte de sus maestros.

MIRA Elio Riera: la decisión de Fujimori debería ser postular a la Presidencia de la República

“Siempre vamos a asistir a las comisiones del Congreso, no hay ningún problema”, dijo Quero a RPP.

El titular de Educación resaltó su actitud de respeto, por lo que entendía la moción de censura que ha interpuesto Ruth Luque en su contra.

Sobre la promesa de viajar a la comunidad awajún, en Condorcanqui, Amanzonas, Quero afirmó que seguía en pie.

El ministro de Educación, Morgan Quero, deberá presentarse ante la Comisión de Educación del Congreso para informar sobre las medidas adoptadas por su sector respecto de la grave denuncia de violaciones a niñas awajún por parte de sus maestros.

El acuerdo fue adoptado por los integrantes del referido grupo de trabajo luego de cuestionar la reiterada renuencia de Quero a dar explicaciones sobre el tema al Parlamento. En tres ocasiones ha sido citado pero no ha concurrido.

Los legisladores Roberto Chiabra León (APP) y Alejandro Muñante Barrios (RP) sugirieron que la comisión emita un pronunciamiento público para exigir que se tomen medidas correctivas contra las autoridades que hayan incurrido en responsabilidad.

Se planteó también la presencia de las autoridades de los ministerios de la Mujer y de Salud, de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Gobierno Regional de Amazonas, y UGEL Condorcanqui en la próxima sesión extraordinaria.

Quero calificó las violaciones sexuales como “prácticas culturales”. Posteriormente, se rectificó y anunció una serie de acciones ante las graves denuncias.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Rubén Vargas sobre el futuro de la DIVIAC