Barreda fue nombrado ministro cuando se anunció el 'Gabinete de la Reconciliación'.
Barreda fue nombrado ministro cuando se anunció el 'Gabinete de la Reconciliación'.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, declaró esta mañana que el nuevo presidente de la República, , tiene como gran desafío recuperar la credibilidad en la política, además de solucionar los problemas del Perú.

“El gran desafío del nuevo presidente es recuperar la credibilidad en la política, en la acción pública, en el Estado, y resolver día a día, con su equipo, todos los problemas que surgen”, declaró tras asistir a un evento en el distrito de Jesús María.

En su sector, señaló que tendrá como reto central “mantener activo el espacio de concertación entre empresarios y trabajadores”, que es el Consejo Nacional de Trabajo (CNT). “Espero que el sucesor o la sucesora de mi gestión impulse el trabajo. Hay una agenda que se ha establecido por pocos meses y lo mejor para quien viene y para los peruanos”, manifestó.

Barreda también se refirió a la acción judicial de allanamiento de tres inmuebles de propiedad del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). A pesar de sostener que por su cargo de ministro debe respetar la división de poderes, indicó que “ha sido una exageración esta forma” en que intervinieron las viviendas.

“Sí considero, y resalto, que a pesar de este proceso tan complejo el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski haya dado todas las facilidades para que se hagan las investigaciones del caso”, sostuvo.

Finalmente, agradeció a PPK y a la primera dama, Nancy Lange, “por haberme dado la oportunidad estas nueve semanas y media y más de servir a mi país con transparencia y honestidad”. Le deseó “lo mejor” a Vizcarra y al Perú. “No podría haber un peruano que no le desee lo mejor al presidente Vizcarra”, concluyó.