Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación,  Paredes, recomendó esta tarde al presidente de la ) dar un paso al costado de su cargo para llevar las investigaciones en su contra sin desprestigiar la institución deportiva.  

La , a través de un comunicado, advirtió a la FPF que quedará suspendida de forma inmediata si es que el Congreso de la República modifica la Ley de Fortalecimiento.  

"La recomendación que hago, a través del Ministerio de Educación, para poder darle la mayor transparencia y probidad a la FPF, es que creemos que el presidente actual debe dar un paso al costado y poder resolver todas las acusaciones que tiene", dijo el ministro Alfaro en diálogo con la prensa. 

El titular de la cartera también aclaró que la 'Ley del fortalecimiento "le da la autonomía a la FPF para que puedan determinar los mejores cursos de acción que tengan que dar para estar al día con los estatutos de la FIFA", pero diferenció el aspecto legal de lo político.

Edwin Oviedo

FUERTES ACUSACIONES A OVIEDO

La Fiscalía acusa a Edwin Oviedo, ex dirigente de Tumán, de ser el cabecilla de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán' y de ser el autor mediato de las muertes de los dirigentes azucareros Manuel Rimarachín Cascos y Percy Waldemar Farro Witte. 

Además, el presidente de la FPF ha sido un protagonista constante en los 'audios de la vergüenza' donde estaría involucrado en presuntos actos de corrupción con jueces, empresarios y magistrados.