PUBLICIDAD
Ministro del Interior por ‘Toma de Lima’: “No queremos más muertes, ni heridos”
El titular de la cartera, Vicente Romero, hizo un llamado a la “calma y a la tranquilidad”. Además, agregó que los ciudadanos pueden tener “plena confianza en las fuerzas del orden”.
Imagen
Fecha Actualización
¿Será escuchado? El ministro del Interior, Vicente Romero, aprovechó las cámaras de la prensa para recomendar a los manifestantes a que “cumplan la ley” y pidió tranquilidad para que la protesta, denominada la ‘Toma de Lima’, que se realizará el jueves 19 de enero no termine en desmanes ni violencia.
“A los que van a las protestas, mi recomendación va en el sentido de que cumplan la ley, cumplan las medidas de seguridad que se están adoptando. No queremos más muertes, no queremos más heridos. Basta de sangre, basta de enlutar a las familias en el Perú”, dijo Romero.
En esa línea, el titular de la cartera del Interior hizo un llamado a la “calma y a la tranquilidad” y agregó que los ciudadanos pueden tener “plena confianza en las fuerzas del orden”.
Desde que iniciaron las protestas en diciembre pasado, tras el fallido autogolpe del exmandatario Pedro Castillo, el país suma un saldo de 50 personas fallecidas, además de cientos de heridos entre manifestantes y agentes de la policía.
Recomiendan hacer teletrabajo
Por su parte, el ministro de Trabajo, Luis Alfonso Adrianzén Ojeda, exhortó a los empleadores que se facilite el teletrabajo (modalidad de trabajo remoto) debido a la manifestación anunciada para el jueves 19 de enero, denominada como la ‘Toma de Lima’.
Este pedido se da como medida preventiva por el temor de que la violencia se desborde durante las manifestaciones.
“Desde el MTPE, exhortamos a los empleadores a que faciliten la acción remota de sus trabajadores durante las próximas 24 horas. Este jueves habrán manifestaciones y no tenemos la certeza si estos actos pudieran desbordar en violencia”, dijo el titular de la cartera a la prensa.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD