PUBLICIDAD
Ministro del Interior, Contralor y jefe de la PNP no acuden al Congreso para responder sobre Diviac y Colchado
Imagen
Fecha Actualización
Este viernes se realizó la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización del Congreso donde se evaluaría dos temas relacionados a la DIVIAC y a al efectivo Harvey Colchado.
El primer punto de la agenda era el “informe sobre la asignación presupuestal efectuada a la Dirección Nacional de Investigación Criminal - DIVIAC, por el monto de S/72 millones, el cual habría sido utilizado presumiblemente en operaciones sospechosas sin resultado alguno”.
El otro punto a tratar sería el “estado e investigación administrativa policial de los oficiales de la PNP Harvey Colchado Huamaní, el coronel PNP Walter Lozano Pajuelo y otros efectivos de la Policía Nacional que integran la DIVAC”.
Para ello se invitó al Ministro del Interior, Juan José Santiváñez; al Contralor General de la República, Nelson Shack; y al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, para que informen sobre las respectivos temas. No obstante, ninguno de los tres acudió a la sesión presidida por Segundo Montalvo, congresista de Perú Libre.
El titular del Mininter envió un oficio en el que señaló que “debido a las actividades propias de la función ministerial, le será imposible participar en dicha sesión, por lo que solicita su reprogramación”.
El contralor Shack envió un oficio a la comisión en el que precisó que “los informes de control emitidos en atención a los servicios ejecutados a la Diviac se encuentra clasificada como secreta”. Ante ello, señala que solamente una comisión investigadora del Parlamento puede tener acceso y, por lo tanto, no puede participar de la sesión.
Por su parte, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, envió un oficio a través de Óscar Arriola, Jefe del Estado Mayor, en el que indicó que se encuentra en una actividad en el exterior y solicitó reprogramar la sesión.
¿Evo con Cerrón?
Durante la intervención del presidente de la comisión, Segundo Montalvo, mientras nombraba a los funcionarios invitados a la sesión de hoy, un parlamentario activó su micrófono y se escuchó que hizo referencia al prófugo Vladimir Cerrón y al expresidente de Bolivia Evo Morales.
“¿Evo Morales con Cerrón? ¡No puede ser, carajo!”, se escuchó.
No obstante, se desconoce la identidad de quien profirió esa frase.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD