PUBLICIDAD
Ministro de Educación denuncia infiltración en el magisterio
Óscar Becerra sostuvo que “hay elementos que pretenden socavar las bases democráticas de nuestra sociedad” y dijo que coordinarán con los servicios de Inteligencia para detectarlos.
Imagen
Fecha Actualización
Ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, el ministro de Educación, Óscar Becerra, denunció que hay “elementos que pretenden socavar las bases democráticas de nuestra sociedad a través de la educación y los textos escolares” y, en esa línea, acusó que la infiltración se da no solo a nivel del magisterio sino también de su propio portafolio.
Precisó que con el fin de detectar a esos “elementos” a través de los servicios de Inteligencia se ha reunido ya con el ministro del Interior, Víctor Rojas, y próximamente hará lo propio con el titular de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta.
“La revisión de textos me preocupa sobremanera, no podemos exponer a nuestros niños a que les cuenten fantasías sobre la historia del Perú. Tenemos que detectar a través de los servicios de Inteligencia a los elementos que pretenden socavar las bases democráticas de nuestra sociedad; (...) lamento reconocer que están infiltrados en el magisterio y en el Ministerio de Educación, no podemos permitirlo”, subrayó sin mencionar expresamente al grupo subversivo Sendero Luminoso.
Asimismo, Becerra refirió que con el fin de salvaguardar la integridad del material escolar, su cartera está dispuesta a entregarlo por canales digitales porque “con el argumento de que no hay tiempo para llevar los libros, no podemos llevar textos que no hayamos revisado”, acotó.
Becerra también se refirió a la situación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y manifestó, al respecto, su “compromiso de respetar y potenciar la autonomía” de la entidad.
CONTRARREFORMA
Sobre este tema, y la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que da luz verde a la contrarreforma universitaria, habló con Perú21TV el exministro de Educación Juan Cadillo, quien planteó como una posible alternativa de solución que el Poder Ejecutivo presente al Parlamento un nuevo proyecto de ley que revierta lo que se ha derogado.
“Es necesario que el Ministerio de Educación se pronuncie y que los congresistas expliquen los beneficios que tiene la actual normativa no solo a corto sino a largo plazo”, comentó.
Añadió que como cualquier otra entidad, la Sunedu puede haber tenido algunas dificultades. No obstante, señaló que lo concreto es que ha habido una mejora en la calidad de la educación superior e insistió en que debe seguir elevándose la valla. En esa línea, Cadillo remarcó que es necesario que la institución se mantenga adscrita al Ministerio de Educación.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD