Ministro Walter Martos indicó que el Ejército colabora con la Fiscalía por el caso Los capos del diésel (Captura: Canal N)
Ministro Walter Martos indicó que el Ejército colabora con la Fiscalía por el caso Los capos del diésel (Captura: Canal N)

El ministro de Defensa, Walter Martos se pronunció hoy sobre implicados en una red criminal que sustraía combustible de esta institución. “Es un caso aislado”, manifestó Martos sobre esta organización denominadal.

“Es un caso aislado y no ha llegado a otros nivel de las Fuerzas Armadas. Ha ocurrido en años anteriores, hacia en 2013”, manifestó Martos a la prensa al concluir la ceremonia central por el Día del Ejército Peruano que se celebró en el Cuartel General del Ejército en San Borja. Además indicó que estos hechos está “focalizado en un solo lugar de trabajo”.

El ministro agregó que la Fiscalía ya realiza la investigación respectiva y que “los institutos armados dan todo su apoyo”.

"Las medidas de control están establecidas. No por este hecho sino por anteriores. El comando general ha tomado contacto con Petroperú para establecer un sistema digitalizado de control en todo lo que es el consumo de combustible.

Al ser consultado de que esta no es la primera vez que la apropiación indebida de combustible se registra dentro del Ejército, como por ejemplo ocurrió con el excongresista, el general , hoy en prisión, Martos indicó que “no es la primera vez pero hay siempre en todo grupo human, personas que toman decisiones y los caminos equivocados”.

“Mi mensaje es que las Fuerzas Armadas están sustentados en los más sagrados valores de Miguel Grau, Abelardo Quiñones y Francisco Bolognesi. Tengan la plena confianza y fe y que siempre estarán al servicio de la patria sustentado en sus valores”, concluyó Martos sin declarar más a la prensa.