Ministro de Defensa no asistirá a la Comisión de Defensa para responder por cambios en FF.AA.

Walter Ayala envió un oficio al presidente del grupo de trabajo, José Williams, solicitando la reprogramación de la reunión.
El ministro Walter Ayala se reunió esta mañana con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno. (@photo.gec)

El ministro de Defensa, , no concurrirá esta tarde a la Comisión de Defensa y Orden Interno del , a donde fue citado en la víspera para que explique los últimos cambios en las comandancias generales del Ejército y de la Fuerza Aérea.

En la reunión, convocada para las 3 de la tarde, Ayala debía también informar sobre las implicancias de la resolución suprema dada por el Gobierno, que autoriza a las Fuerzas Armadas a participar en labores de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional.

A través de un oficio remitido al presidente de la comisión, José Williams Zapata, el titular de Defensa solicitó la reprogramación de la reunión. Alegó que debido a compromisos asumidos con anticipación no sería posible su participación en el cónclave.

El legislador de Avanza País, José Williams, por su parte, dio cuenta de esta situación y anunció que se reprogramará la invitación.

MIRA: Walter Ayala sobre cambios en FF.AA.: “Quien elige al comandante general es el presidente”

Horas antes, a su salida de Palacio de Gobierno, el ministro de Defensa sostuvo que es prerrogativa del presidente de la República, Pedro Castillo, realizar los cambios que considere convenientes en las comandancias generales.

“Todos los funcionarios públicos, ministros, comandantes generales, viceministros, están en constante evaluación. Ahora, quien elige al comandante general es el presidente de la República y también quien lo puede remover es él, es una prerrogativa constitucional”, señaló ante la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Los Dinámicos del Centro: Richard Rojas declara ante Fiscalía

Tags Relacionados:

Más en Política

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra César Combina

Dina Boluarte participará en suscripción de contrato de la tercera etapa Chavimochic

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Siguiente artículo