(USI)
(USI)

El ministro del Ambiente, , descartó hoy que el , en Cajamarca, se haya reanudado, pues aclaró que la empresa Yanacocha solo está construyendo reservorios de agua para las comunidades aledañas, tal como se exigía en el peritaje al estudio de impacto ambiental.

"El proyecto minero Conga se encuentra suspendido, no se está moviendo una sola piedra y no hay ninguna condición que permita suponer que esa operación se esté desarrollando", aseveró.

Asimismo, estimó que la rehabilitación del reservorio San José debe estar lista en marzo, mientras que el primer reservorio Chailhuagón estaría culminado entre abril y mayo. Indicó que el segundo reservorio se empezaría a construir a finales del 2013.

También aseguró que el Ejecutivo no interferirá en el proyecto Conga para favorecer a la compañía. "Nosotros, como gobierno, no vamos a entrar a inclinar la balanza, ahí está claro que la operación está suspendida", dijo en Ideeleradio.

Pulgar-Vidal calificó de importante la reunión que sostendrá el presidente del gobierno regional de Cajamarca, , con el premier el próximo 25 de enero.