Martens
Martens

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación, , señaló que la huelga de maestros ya no tiene ningún sentido, como lo señaló el dirigente Pedro Castillo esta tarde a Perú21.

En diálogo con Panorama, Martens aseguró que los descuentos ya se están ejecutando, y esto afectará a miles de familias. "También hay procesos y sanciones disciplinarias, incluso despidos", afirmó, tras anunciar que mañana saldrá un Decreto de Urgencia para que las regiones puedan poner en marcha el plan de recuperación necesario para que los alumnos no pierdan más clases.

Martens hizo un pedido a Castillo para que "ponga al estudiante por delante" y deje atrás las amenazas de huelgas de hambre.

La titular de Educación se mostró confiada en que los despidos no afecten a un gran número de maestros, pues espera que mañana reanuden sus labores la mayoría de docentes.

"Nadie pretende pedirle a un profesor lo que no puede dar", aseveró, tras remarcar que las pruebas de calidad no apuntan a despedir a los profesores. 

En otro momento de la entrevista, dijo: "Sí, soy bachiller, pero tengo maestrías". También aclaró que tenía tres años de experiencia como profesora de aula.

"No voy a renunciar", remarcó Martens, tras afirmar que espera la interpelación con tranquilidad.