(USI)
(USI)

Todavía hay mucho pan por rebanar. La ministra de Educación, , deberá acudir nuevamente al Parlamento, el lunes 27, para que explique los alcances del polémico proyecto de ley de reforma magisterial. Esta vez, sin embargo, no se presentará ante el Pleno, sino ante la Comisión de Educación, informó a Perú21 el congresista .

El titular del referido grupo de trabajo afirmó que la iniciativa del Ejecutivo será analizada desde un punto de vista técnico. En ese contexto discrepó, a título personal, con la propuesta para incorporar a los gobernadores en los comités de vigilancia del proceso de evaluación a los docentes.

También expresó su disconformidad con la participación de representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). "Eso sería politizar el tema. Además, no se cumpliría con los objetivos trazados, pues desde el Sutep se han opuesto tajantemente a las evaluaciones", advirtió.

TENGA EN CUENTA

- Mora refirió que el anunciado aumento a los maestros –de S/.100 como mínimo– no es lo que esperaba el gremio magisterial.

- Sin embargo, indicó que a ese monto deberán añadirse las bonificaciones por otros conceptos.