Por un amor... Ministra Betssy Chávez es investigada por la Fiscalía.
Por un amor... Ministra Betssy Chávez es investigada por la Fiscalía.

Relaciones peligrosas. La ministra de Cultura, , podría afrontar una condena de hasta ocho años de cárcel si el Ministerio Público comprueba que utilizó su poder político para beneficiar a terceros producto de una relación sentimental con su paisano Abel Antonio Sotelo Villa.

MIRA: Perú Libre: denuncian presencia de falsos aportantes en campaña política

El historiador Abel Sotelo Córdova –tío de Abel Antonio– aseguró que en Tacna era conocida la vinculación entre su sobrino y la también congresista de Perú Democrático.

“(El reportaje) no sorprendió ni a mí ni a la familia ni a amigos cercanos ni a nadie porque eso era vox populi en la sociedad tacneña”, manifestó el tío a Cuarto poder.

Los hermanos de Abel Antonio Sotelo que fueron beneficiados con contratos en el Estado son Marco Antonio y Flor de María (ambos en el despacho congresal de ). También su padre Antonio Sotelo Calderón (Cofopri - Tacna). Producto del escándalo se despidió de sus cargos a la hermana y al progenitor.

MIRA: Informes de Contraloría afirman que la contratación de Henry Shimabukuro fue irregular

De acuerdo con el dominical, la pareja se conoció en la Universidad Nacional Jorge Basadre Graham de Tacna. Durante un tiempo cortaron el vínculo, pero la retomaron en la segunda vuelta electoral de 2021, cuando el padre de Sotelo le concedió un local a Chávez para que sea utilizado como base partidaria. “Ha sido el gran amor de ”, destacó el tío Abel a Cuarto poder.

“Ella está aprovechando esa coyuntura para hacerse..., en otras palabras, como diría el papá de Humala, está borrachita de poder o embriagada de poder”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)