Ministerio Público tiene en la mira a 100 ex funcionarios por caso Odebrecht. (USI)
Ministerio Público tiene en la mira a 100 ex funcionarios por caso Odebrecht. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unas 100 personas a nivel nacional están en la mira de los fiscales del equipo Lava Jato sin tener conocimiento de ello y podrían ser capturas en cualquier momento. Así lo informó una fuente del a Perú21, quien precisó que se trata de ex funcionarios de mediano rango.

La fuente precisó que los investigados están involucrados en los casos Interoceánica, Línea 1 del Metro de Lima, vía de la Costa Verde, tramo Callao, la Vía de Evitamiento de Cusco, entre otras obras.

"Estamos hablando de ex ministros para abajo. El trabajo lo hacemos de manera silenciosa para evitar alertarlos. Trabajamos estratégicamente y corroborando toda la información que encontramos y que nos llega para tener sustento en nuestra investigación", explicó.

En ese escenario, la fuente explicó que el número de investigados va en ascenso porque mientras indagan encuentran a más involucrados."Esto crece como una bola de nieve. Hay personas que nos serán bastantes útiles y nos darán detalles, pero debemos trabajar estratégicamente y con cautela. No podemos meter a todos a la cárcel a la vez", sostuvo.

Los miembros del equipo del caso Lava Jato, que preside el fiscal Hamilton Castro, investigan los sobornos que habrían recibido funcionarios peruanos de la empresa constructora brasileña y de otras firmas similares.

Más información

TAGS RELACIONADOS