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Ministerio de la Mujer justificó compra de pelotitas antiestrés

Se habría gastado casi S/.88,000 para adquirir 40 mil unidades, según Hildebrandt en sus trece. “Son para jóvenes en estado de abandono”, explicó la cartera.

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Fecha Actualización
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables gastó casi S/.88,000 en la compra de 40,000 pelotitas antiestrés. La entrega se realizó en tan solo 4 días útiles, denunció el semanario Hildebrandt en sus trece.

El mencionado medio señaló que la compra fue hecha en octubre pasado a cuatro empresas proveedoras distintas.

Carmen Omonte y su equipo trataron de justificar esta adquisición indicando que las pelotitas están siendo destinadas a niños y adolescentes en estado de abandono. Además, señalaron que hubo un error en el portal de transparencia, donde se publicó la información de la compra.

"Hubo un error de sistema, se cuadruplicó y emitió como información errada. Solo se compró 10,000 pelotitas. El monto de la adquisición real es S/.21,900", explicó el ministerio de la Mujer mediante un comunicado.

Sin embargo, según Hildebrandt en sus trece, la cartera de la ministra Carmen Omonte le solicitó 10,000 pelotitas de espuma a cada uno de los proveedores a razón de S/.2.19 cada una. La mitad debía ser de color rojo y la otra mitad blanca, según la publicación.

Los nombres de las cuatro empresas proveedoras, según la web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, son: Cotelnet, Empresa de Confecciones y Servicios, Isis Distribuciones y Test Publicitaria.

El Ministerio de la Mujer agregó que "se les entrega la pelotita a los jóvenes buscando aliviar sus tensiones y dejando que el estrés se escape a través de las manos".