La prueba para el nombramiento de docentes fue tomada a nivel nacional el pasado 13 de noviembre.
La prueba para el nombramiento de docentes fue tomada a nivel nacional el pasado 13 de noviembre.

A raíz de la filtración de la prueba para nombramiento de docentes tomada el pasado 13 de noviembre, el ha decidido suspender las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la carrera pública magisterial del 2021.

MIRA: Secretario de Pedro Castillo guardaba US$20 mil en efectivo en un baño de Palacio de Gobierno

En medio de las investigaciones y diligencias de la Fiscalía realizadas al Minedu y al INEI, se publicó una resolución, firmada por la viceministra de Gestión Pedagógica Nelly Palomino, con la que suspende la prueba de nombramiento, que es parte del cronograma en mención.

A través del documento, la viceministra resuelve “suspender el desarrollo de las actividades previstas en el Cronograma del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial-2021 y que Determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2022-2023 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”.

Por intermedio de un comunicado, el Minedu indicó que las denuncias de la difusión del examen, hicieron que el organismo pidiera la intervención del Ministerio Público y solicitó “celeridad en las investigaciones y que esclarezca plenamente las responsabilidades” del caso. Sin embargo, se sabe que las diligencias de las Fiscalía iniciaron después de conocerse el escándalo a través de los medios de comunicación.

Precisamente, el lunes el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia intervino las oficinas del Ministerio de Educación.

Minedu suspende concurso público magisterial del 2021
Minedu suspende concurso público magisterial del 2021

NOTA EN DESARROLLO

VIDEO RECOMENDADO:

Presidente Castillo en Arequipa es despedido con gritos de VACANCIA
Desde Arequipa, el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso y a las autoridades locales trabajar de manera conjunta para atender las necesidades de la población. Por la tarde fue despedido de un restaurante local con gritos de vacancia. Además el director Ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor dice: "Premier parece boicotear el mensaje de confianza dado por Castillo". Abogado de Perú Libre está “inubicable” tras intentar sobornar a testigo protegido. IPYS responde al ministro González: “Su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios”