(USI)
(USI)

Los maestros que llevan más de 45 días en huelga y que protagonizaron actos violentos en el interior del país serán separados del magisterio, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

El funcionario manifestó que esto "es motivo suficiente" para que dichos docentes sean destituidos. "El tema lo estamos coordinando, queremos hacerlo (sacarlos del magisterio) y en estos días tendremos una reunión con los presidentes regionales de las zonas donde hubo mayor conflicto para ver cómo abordamos estos casos concretos", afirmó en Ideeleradio.

También aseguró que el premier se reunirá hoy con dichas autoridades y que el viernes se abordará el tema para tomar las medidas necesarias.

Para ello, detalló, también trabajan con el Ministerio del Interior y la Fiscalía para identificar a los malos docentes. Precisó que la ley permite aplicar sanciones a dichos profesores por abandono de cargo.

En ciudades como (Apurímac) y (Puno) docentes de la facción radical del llevan 52 días de huelga con bloqueos de vías y hasta con la toma del aeropuerto de la mencionada ciudad altiplánica para exigir mejores remuneraciones.