Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Polémica declaración. La congresista de Fuerza Popular tuvo una cuestionada intervención en el foro CADE Educación, evento que se realiza en nuestro país y en el que participó como invitada.

La parlamentaria, quien lidera la Comisión de Educación, menospreció el papel del docente en el aula, asegurando que "el texto escolar es importantísimo" porque gracias a él "no necesitamos profesor".

"Nosotros en la Comisión de Educación estamos en una investigación importantísima en relación a los textos escolares y en relación a contenidos, porque muchos de nosotros hemos avanzando en nuestra formación como ciudadanos y como profesionales y nos han acompañado un texto escolar. El texto escolar es importantísimo porque con eso no tenemos la necesidad de tener un profesor", manifestó la congresista de Fuerza Popular.

"Parte del Congreso y lo que corresponde en la Comisión (de Educación) tenemos que analizar la transparencia y con objetividad cual es el plan escolar que tenemos para formar mejores ciudadanos", continuó.

"Aquí pueden haber posiciones polarizadas, así es la democracia, pero aquí tenemos que analizar el fondo y no la forma para garantizar que la política educativa de nuestro país responda a formar ciudadanos integrales", refirió antes de dar por finalizadas sus declaraciones. Como se recuerda, la parlamentaria se ha manifestado en contra del Currículo Nacional Escolar.

Milagros Salazar

DURAMENTE CRITICADA

Tras su participación en el CADE Educación, Milagros Salazar ha sido cuestionada a través de las redes sociales por haber insinuado que es posible reemplazar a un maestro por un libro.

A través de Twitter, varios usuarios han manifestado su desconcierto por la respuesta de la política fujimorista, a quien se le acusa de haber menospreciado el magisterio.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

NO ES LA PRIMERA VEZ 

Recientemente, Milagros Salazar fue criticada por haber protagonizado un incidente durante la sesión de la Comisión de Educación en el Congreso de la República que investiga los supuestos errores en textos escolares.

La congresista tuvo actitud prepotente con las exfuncionarias del Ministerio de Educación citadas, Patricia Gastulo Huaytalla y Jessica Simón Valcárcel. Un video del 22 de fecha mayo muestra que fue descortés y se viralizó en las redes sociales.

"Nos hubiera gustado que fuera más proactiva y que entregue el informe ahora", precisó Salazar mientras la educadora le dijo que "hubiese podido". En ese momento, la legisladora la interrumpió y afirmó "no le he dado la palabra. La dinámica es yo pregunto y usted, responde".

Milagros Salazar