Miguel Hilario anunció que no renuncia a su candidatura presidencial. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Miguel Hilario anunció que no renuncia a su candidatura presidencial. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial , de Progresando Perú, anunció este viernes que no renunció a candidatura a Palacio de Gobierno en las , tal como informaron algunos medios locales citando a fuentes de su partido.

"Yo no he renunciado y no creo en las encuestas (…) Miguel Hilario no se ha rendido y sigue en carrera", manifestó en una conferencia de prensa en el distrito limeño de Surco.

Según medios locales, Miguel Hilario desistió de participar en las elecciones 2016 luego que su partido Progresando Perú no cumplió con inscribir a la lista de candidatos que llevaría al Congreso por Lima.

"Ayer alguna información que indicó que salía de carrera, estoy aquí para informar que Miguel Hilario es un luchador, guerrero amazónico que va a pelear hasta el final, hasta el 10 de abril", prosiguió.

Sobre la versión de que no logró inscribir a su lista de candidatos al Congreso por Lima, Miguel Hilario dijo: "Estamos en pleno fortalecimiento de la estructura partidaria a nivel nacional. Se ha inscrito (listas) en diferentes regiones y estamos haciendo la contabilidad para ver cuantos se han inscrito. Miguel Hilario no se ha rendido, sigue en la lucha".

"Algunos medios de comunicación, no sé quiénes han sido, especularon que iba a salir de la contienda pero aclaro y reafirmo mi compromiso de llegar a la presidencia para traer la justicia, educación de calidad y derrotar la violencia para que el país pueda crecer en una tasa de 6% o 7%", agregó Miguel Hilario.

Miguel Hilario es un representante de la comunidad shipibo y el primero en postular a la Presidencia de la República. En 2011 postuló por el Partido Pluralista del Perú, pero no llegó a pasar la valla electoral.

La primera baja en la carrera presidencial fue Felipe Castillo, de Siempre Unidos, quien alegó que no cuenta con recursos para financiar su campaña y por el impedimento que tiene Isaac Humala para integrar su plancha presidencial.