Mercedes Aráoz descartó que hay un debate sobre si existe o no un plan de gobernabilidad.
Mercedes Aráoz descartó que hay un debate sobre si existe o no un plan de gobernabilidad.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República, , criticó la situación política actual que atraviesa el país por el enfrentamiento entre el y . “Actualmente no hay gobernabilidad debido al panorama que se vive”, comentó a la prensa.

Durante su participación en el 5to Encuentro Nacional de la Primera Infancia, en la sede de Petroperú, en .

“El trabajo que se ha hecho en contra de la desnutrición infantil se ha enfocado en una política de Estado que debe continuarse en los siguientes gobiernos porque implicó realmente poner esa cuestión de resultados, una decisión de trabajar articuladamente y poner los presupuestos donde corresponde”, afirmó .

Además, Araoz señaló que es importante plantearse una agenda de gobernabilidad con la infancia, “justo ahora donde no tenemos ninguna gobernabilidad”, mencionó.

En tono crítico, la vicepresidenta descartó que exista un debate sobre la gobernabilidad. "Siempre he dicho que debe haber un pacto de gobernabilidad, no hay ningún debate, lo que estamos diciendo es que no podemos seguir discutiendo cosas que van en la superficie cuando lo de fondo es resolver los problemas”, dijo.