Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que , vocero alterno de Fuerza Popular (FP), dijera que la primera ministra se equivoca al intentar reunirse con las bancadas del Congreso, en el marco del pedido de las facultades legislativas, pues aún no envía ningún documento que explique dichas propuestas, ella contestó que “obviamente” asistirá con papeles a dichos encuentros.

“Por eso era mi posibilidad de conversar antes, para presentarles por dónde van nuestras iniciativas. No voy a ir sin papeles obviamente, se necesita ser bastante infantil para hacer un comentario de esa naturaleza (...) Con documentos para que conozcan de qué estamos hablando”, agregó.

Mencionó que de parte del Ejecutivo la oferta de dialogar está totalmente abierta ya que, dijo, hay que buscar consensos y buscar soluciones colectivas. “Yo voy a insistir en este espacio”, añadió.

Acotó que las propuestas del gobierno están abocados en temas de carácter económicos, y que en materia tributaria no se cambiarán las tasas, solo se verá cómo evitar los temas de evasión.

“También en la materia de compromisos que vamos a tener para poder acceder a la OCDE, que también es un tema importante de legislación, y una adicional que es para enfrentar los desastres naturales”, explicó.