(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que el sistema "no está funcionando" al comentar sobre el caso de la niña de 11 años estrangulada y carbonizada en . Pero también dejó salir su lado más sensible al hablar desde una posición personal. 

"Desde la pasión, en la que estoy hoy día, desearía darle la pena de muerte (al asesino) porque es un tipo detestable e individuos como ese no deben existir nunca", dijo la premier en diálogo con Punto Final.  

Como autoridad, Mercedes Aráoz aclaró que se deben respetar los acuerdos internacionales como el Pacto de San José, donde la pena de muerte no está estipulada en ningún caso, a menos que sea por traición a la patria. Así lo dice la Constitución. 

La titular del Consejo de Ministros recordó que existen casos donde inocentes han pagado con la muerte los crímenes que no cometieron por lo que el tema de la pena de muerte también es un debate, sin embargo en el país sí existe cadena perpetua para castigar a quienes violan a menores de edad. 

La premier pidió a los actores públicos que sean serios en estos temas para que el sistema en su conjunto pueda actuar con mayor eficacia y se prevengan futuros casos como este.