Meléndez: teníamos que poner en agenda el caso Mamani “lo más rápido posible”

El vocero de Peruanos por el Kambio señaló que convocatoria a Pleno para este sábado 8 cumple con respeto al debido proceso.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez lamentó que el otrora jefe del Estado busque "repetir la historia del año 1992", cuando le fue concedido asilo político por Colombia. (Foto: Congreso)

Jorge Meléndez dijo que se respetará el derecho a la defensa de Mamani. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez , respaldó el acuerdo de la Junta de Portavoces de convocar a una sesión extraordinaria del Pleno para debatir este sábado 8 de diciembre el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días sin goce de haber al legislador de Fuerza Popular, Moíses Mamani.

En esa línea, indicó que el caso de Moíses Mamani , denunciado por presuntos tocamientos indebidos, debía tener prioridad en el Congreso, ya que hasta el momento no existía “una señal clara de discutir el tema en este año”.

“Desde el Congreso teníamos que dar un mensaje de que estamos en contra de este tipo de comportamientos, (…) se había votado un dictamen por unanimidad en la Comisión de Ética y teníamos que ponerlo en agenda lo más rápido posible”, dijo en Canal N.

Según indicó, la discusión en la Junta de Portavoces, donde se acordó programar un Pleno extraordinario para este sábado a las 10 de la mañana, se centró en cumplir con los tres días que establece la norma para que Moíses Mamani  formule sus descargos.

Agregó Meléndez que, pese a no ser un día ideal por ser la víspera del referéndum de las reformas constitucionales, “es el día adecuado” para evaluar el caso.

“Quizá no sea el día ideal desde el punto de vista del referéndum, pero es el día adecuado para cumplir los tres días que dice la norma. Tenemos que cumplir con la norma para evitar que el congresista Mamani use otros argumentos y no sea sancionado como corresponde por el Congreso de la República”, manifestó.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PpK), saludó la decisión de la Junta de Portavoces y exhortó a sus colegas a asistir al pleno el sábado, “para poder dar quórum a este importante debate”.

Ir a portada