/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Luis Miguel Castilla sobre paro de transportistas: “El Gobierno tiene gran dosis de responsabilidad”

Perú21TV conversó con el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sobre el paro de transportistas de carga pesada y el manejo del Ejecutivo por resolver el conflicto.

Imagen
Fecha Actualización
Para el exministro de Economía Luis Miguel Castilla, el gobierno de Pedro Castillo tiene una gran dosis de responsabilidad en la paralización de transportistas de carga pesada. Dijo que una de actuales medidas adoptadas por el Ministerio de Economía podría ser más costosas en el tiempo.
Incluir ampliar la vigencia de la cobertura del diésel dentro del fondo de estabilización del combustible. Esa medida probablemente sea la más costosa y según el propio Mef costaría mil 200 millones adicionales a los mil 800 millones de soles ya gastados. Es imposible dar solución al alza desproporcionada de combustibles. Es sumamente costoso dar un subsidio para dar una protección de manera larga. La factura fiscal puede ser muy alta”, indicó.
En otro momento explicó que ceder sin brindar condiciones de por medio podría crear una ola de protestas a futuro.
“Este puede ser el inicio de seguidillas de protestas porque se ha visto que si uno amenaza, el gobierno cede. Ya se vienen paros agrícolas y se vienen reclamos sindicales y si a esto se suma la agenda política ya se desvirtúa el reclamo social y se vuelve una ola muy difícil de revertir. Estamos entrando a una fase donde un gobierno débil cede ante un panorama que él mismo ha alentado. Con un costo muy alto no sólo fiscal, sino pérdidas económicas que perjudica la calidad de vida de la población. Hay una dosis de responsabilidad grande. Pero vamos, es una falta de diligencia falta de reflejos y subestimar el poder de los grupos organizados para crear caos”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO