Mauricio Mulder también solicitará la presencia del contralor Édgar Alarcón. (Renzo Salazar)
Mauricio Mulder también solicitará la presencia del contralor Édgar Alarcón. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista anunció que pedirá que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, responda ante la Comisión Permanente por la adquisición de las 2 mil camionetas para la Policía Nacional, cuyas características han sido cuestionadas por la Contraloría.

"Tendrá que explicar por qué compró vehículos tan ligeros cuando se necesita cubrir zonas rurales. Justamente mañana que viene el ministro de Defensa (Jakke Valakivi para ver el caso de la denuncia de Panorama) vamos a solicitar que al día siguiente venga el ministro (del Interior) y explique esto", precisó.

Mauricio Mulder también solicitará la presencia del contralor Édgar Alarcón a fin de que detalle a los parlamentarios los reparos de su institución en este caso.

Mauricio Mulder señaló que Pérez Guadalupe está muy equivocado si cree que tildando de "novato" al contralor Édgard Alarcón se resolverá el tema.

Además, respaldó el informe de la Contraloría respecto a la compra de las camionetas 4x4 y advirtió que ahí se señalaron una serie de objeciones muy concretas que no fueron absueltas.

"Por ejemplo, todos los mecanismos de resistencia que los patrulleros pudieran tener para no ser rápidamente siniestrados en zonas rurales, van a llevar a que esta compra dentro de 3 años sea prácticamente obsoleta", exclamó.

Mauricio Mulder cuestionó, en este contexto, el nivel de gastos en los que está incurriendo este gobierno, entre los que figura la adquisición de los vehículos para la seguridad ciudadana.

"Este procedimiento de reventar la plata rápido en casi todos los ministerios es lo que estamos viendo como signos de estos tiempos, he visto muchas publicaciones de licitaciones rápidas en este momento (…) Allí hay una especie de orden o directiva del señor Ollanta Humala de reventar la plata que se pueda para no dejarle nada al siguiente gobierno", aseveró.