Mauricio Mulder arremetió contra César Acuña. (Roberto Cáceres/USI)
Mauricio Mulder arremetió contra César Acuña. (Roberto Cáceres/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el electo presidente regional de La Libertad, , escribiera en que "cuidaremos los recursos (de la región), porque personalmente yo no vivo de la política y en mi gestión algún corrupto o sinvergüenza se irá a la cárcel", el congresista aprista arremetió contra el líder de (APP).

El parlamentario señaló que el ex alcalde de Trujillo "es una especie de caudillo de poca monta, pero caudillo al fin y al cabo, que maneja tanto dinero que puede terminar perfectamente como los otros presidentes regionales que, en estos momentos, están presos".

Incluso, Mulder indicó a Perú21 que "un caudillo de verdad tiene un liderazgo y lo que tiene el señor Acuña es dinero", lo que –según indicó– le permitió emprender campañas políticas enormes y millonarias. "No es un líder político, no tiene carisma".

Además, recordó que César Acuña estuvo 2 periodos en la alcaldía de Trujillo (2007-2010 y 2011-2014) y "ha tenido cualquier cantidad de denuncias por corrupción".

APP LE RESPONDEEl electo vicepresidente regional, Luis Valdez, calificó al aprista como un "perro de la política" y lo retó a que responda qué hizo por el Perú y cuáles fueron sus aportes en los ámbitos cultural, legislativo, social y moral.

"Si uno hace una evaluación de su vida, nos daremos cuenta que no hay ningún aporte, más allá de rajes y chismes", sostuvo.