Víctima de la masacre terrorista.
Víctima de la masacre terrorista.

Siempre se sintió orgulloso de haber servido al Ejército, pero en las últimas dos décadas su vida la dedicó a cosechar café en el VRAEM. Sadith Ortega Pinedo, de 40 años,

Santa Pinedo, su madre, escuchó la noticia por celular. “Queremos saber, que investiguen por qué lo mataron, que investiguen”, dice la mujer a América Televisión .

Sadith Ortega estaba afincado desde hace dos décadas en el Vraem. Se dedicaba a la cosecha de café y llegaba a Lima una o dos veces al año para visitar a su madre, quien vive en Pachacútec, en Ventanilla .

Madre llora a su hijo asesinado durante ataque en el Vraem
Madre llora a su hijo asesinado durante ataque en el Vraem

“Era militar, estaba en el Rímac para cumplir servicio, le dieron de baja y ahí se fue a la selva. (…) Siempre se dedicaba en la selva a la cosecha de café . Venía al año o cada dos años, iba a venir para el 28 de julio a visitar”, detalló.

Víctimas del VRAEM
Víctimas del VRAEM

La mujer demanda justicia por lo sucedido y pide ayuda para que tenga la oportunidad de sepultarlo cerca de su familia. “Quiero que me ayuden, quiero traer el cuerpo para enterrarlo a mi hijo y me ayuden para la sepultara donde podría enterrarlo”, sostiene.

MIRA Sendero Luminoso se ensañó con las mujeres y los niños del Vraem

El experto en temas terrorismo explicó a este diario por qué fue Sendero Luminoso de los Quispe Palomino el que perpetró el crimen.

“‘El Vizcatán’ es la nueva expansión cocalera en el Vraem, todos los cocaleros de esta zona pagan cupos a los Quispe Palomino y el que no paga es expulsado, y si no se hace caso a la línea del partido, es liquidado”, aseveró.

Esta tarde, la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que continuaba vigilando la zona contra el narcoterrorismo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR