Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se trató de un dardo. Uno duro y puzante, como si se buscará detener a alguien que va en avanzada. reveló el domingo por la noche que en lo que va del mandato de presidente se ha reunido hasta dos veces con él. 

PRIMER GOLPE

La revelación la dio durante una entrevista en Canal N, cuando se debatían las reformas propuestas por el Ejecutivo.

-Que se reunieron en la casa de un amigo del presidente en San Isidro, ¿es verdad?

-Sí, es verdad. Hemos tenido dos reuniones. 

-¿Fueron secretas?

-A mi me hubiese gustado que sean públicas, porque no tienen nada de malo... Entendí que él prefería mantener cierta privacidad.

La lideresa dio algunos detalles de los encuentros, como que fueron en San Isidro y en Miraflores. No especificó quién dio el primer paso para las citas, aunque con lo dicho ya bastaba para ir tras las explicaciones del primer mandatario. 

SEGUNDO GOLPE

Vizcarra no tardó salir a declarar, sabía que tenía que contestar rápido. A primera hora de este lunes (a solo doce horas de lo dicho por Fujimori) y cuando ya legisladores del oficialismo enfilaban sus mensajes contra la lideresa naranja por tal revelación, el mandatario fue entrevistado en América Noticias. 

"Estas dos reuniones que se llevaron se hicieron en un marco de reserva. Así lo había pedido en la reunión la señora Keiko Fujimori. Había pedido un marco de reserva", dijo para devolver el golpe recibido. 

Con estas declaraciones Vizcarra trató de justificar por qué ocultó el hecho de haber hablado con la lideresa del fujimorismo, agrupación que se ha caracterizado por tener una actitud reacia hacia el Ejecutivo. Pero al darse cuenta que con ello no bastaba dijo: "Fue un error ocultarlo". 

Y claro que se trataba de un error, pero también una mentira. A comienzos de mes, ante un medio extranjero, el presidente fue claro en señalar que no se había reunido con Fujimori. 

Continuando con la devolución de golpes, Vizcarra soltó uno más: aseguró que Keiko Fujimori quiso tener una tercera reunión con él; sin embargo no aceptó. ¿La razón?  "Definitivamente teníamos posiciones diferentes en el enfoque de cómo trabajar en el Perú".

TERCER GOLPE

Ni se cumplía una hora de la entrevista con Vizcarra y Keiko Fujimori ya preparaba la artillería. En comunicación con RPP, la lideresa del fujimorismo señaló que el presidente miente al decir que ellos trataron de buscar una tercera reunión. 

Tampoco aceptó que haya sugerido la salida de la ministra de salud, Silvia Pessah, tal como lo había aseverado el presidente en la mañana.

Pareciera que con estas declaraciones se ha abierto una nueva etapa del enfrentamiento entre Vizcarra y Fujimori, el Ejecutivo y el Congreso. Esperemos que eso no ocurra.

TAGS RELACIONADOS