Cuñado del presidente Vizcarra deja plantada, por segunda vez, a la Comisión de Fiscalización

Fredy Herrera no asistió a la convocatoria alegando que ya había acudido el jueves pasado pese a que su defensa legal lo excusó ese día por motivos de salud.
Su cuñado Fredy Herrera contrató con el Estado pese a que está prohibido por ley. (Foto: Presidencia)

, cuñado del , no se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización para responder sobre su contratación como consultor del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura.

debió presentarse ante la el jueves de la semana pasada, pero su defensa legal solicitó la postergación de la audiencia alegando razones de salud. Sorpresivamente, Herrera remitió hoy una carta al titular del grupo de trabajo, Edgar Alarcón, alegando que él sí acudió al Parlamento el jueves pasado y que al cancelarse su presentación se vio obligado a retirarse del Palacio Legislativo.

A través de una carta, además, ha solicitado a la Comisión de Fiscalización que su titular se inhiba de participar arguyendo que ha adelantado opinión.

Como informó días atrás el programa Cuarto Poder, Herrera Begazo, quien está casado con Doris Vizcarra, hermana del jefe de Estado, prestó servicios entre los años 2015 y 2019 al Ministerio de Agricultura pese a que se encuentra impedido por ley desde el 28 de julio del 2016 en que asumió la primera vicepresidencia del país.

De acuerdo al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), “las personas que cumplan una función pública, así como sus familiares, no pueden contratar con el Estado durante su gestión y hasta 12 meses luego de haber dejado el cargo dentro de la jurisdicción de su competencia”.

Según Cuarto Poder, Herrera recibió un total de 320,000 soles del Programa Subsectorial de Irrigaciones.

MIRA: Tapia y Rospigliosi cuestionan propuesta para crear comisión sobre cifras de COVID-19

Según el primer ministro, , es la institución que contrató al cuñado del mandatario Martín Vizcarra la que debe esclarecer este hecho.

Asimismo, deslindó toda responsabilidad del presidente de la República en el tema.

“Sí aquí hay alguna deficiencia o alguna omisión en la información, o requiere de algún esclarecimiento, tiene que hacerlo directamente el contratante y que se sancione porque estaba advertido de que normativamente estaba prohibido” declaró.

VIDEO RECOMENDADO

Voluntarios Arequipa

Tags Relacionados:

Más en Política

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Siguiente artículo