Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente , aseguró esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento que no conversó con el mandatario sobre sus contratos de consultoría realizados al Estado.

“Yo no estaba excluido de contratar por la ley, no tendría impedimento. Y no lo he conversado con el presidente”, aseveró Herrera.

MIRA: Fiscal de la Nación tiene abierta pesquisa a Pedro Cateriano

El cuñado del presidente indicó que estos temas no los conversó con el mandatario porque “fuera de casa no compartimos temas de aspectos laborales. Nadie tendría por qué hacerlo. Las cosas en casa, quedan en casa”.

Conectado virtualmente a la sesión, Herrera dijo que consultó con un estudio de abogados para determinar si por su vínculo con el presidente tenía alguna prohibición para realizar consultorías de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.

“Mi persona realizó las respectivas averiguaciones con un staff de abogados, manifestaron que por ser de manera personalísima y contínua en el tiempo fue viable su realización”, explicó.

La comisión le consultó entonces al abogado de Fredy Herrera sobre las contrataciones en 2011 entre el gobierno regional de Moquegua - cuando Vizcarra era gobernador de Moquegua- y Equipo y Obras S.R.L. -empresa de la que su patrocinado es representante legal. Sin embargo, este se negó a responder alegando que ese tema no era materia de la sesión.

Fredy Herrera es investigado en la Comisión de Fiscalización por haber ganado un total de S/503 mil en contratos con el Estado por servicios profesionales en el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones desde mayo de 2015 a mayo de 2019, época en la que Martín Vizcarra ya era mandatario.

VIDEO RECOMENDADO:

Capturan a sujeto que falsificaba certificados de pruebas COVID-19