Módulos Temas Día

Martín Vizcarra preside reunión con gobernadores regionales para reactivar la economía

La sesión se centrará en cinco mesas temáticas: Educación, Salud, Vivienda y Saneamiento, Transportes y Reconstrucción.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Presidente de la República Martín Vizcarra preside esta mañana, en Palacio de Gobierno, el GORE Ejecutivo que reúne a todos los gobernadores regionales con el fin de tratar la reactivación económica y social del país , así como la articulación eficaz de la gestión pública.

La sesión se centrará en cinco mesas temáticas: Educación, Salud, Vivienda y Saneamiento, Transportes y Reconstrucción. En cada una habrá un representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con capacidad de decisión para poder gestionar rapidamente la inversión pública. 

En ese marco, pidió a los gobernadores regionales hacer un "esfuerzo de priorización " y empezar a trabajar en los proyectos más urgentes y necesarios en sus respectivas jurisdicciones, pues será muy difícil que todos reciban la misma prioridad.

"Queremos un Gore que tenga resultados de manera inmediata" , señaló el mandatario, quien toma en cuenta que los gobiernos regionales y locales terminan su gestión a fin de año.

"Para reactivar la economía, necesitamos empezar reactivando la inversión pública. (...)Va a ser locomotora para que venga la inversión privada" , aseguró Vizcarra. 

El GORE Ejecutivo es un espacio en el cual los ministros dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada