Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Presidente de la República preside esta mañana, en Palacio de Gobierno, el que reúne a todos los gobernadores regionales con el fin de tratar la reactivación económica y social del país, así como la articulación eficaz de la gestión pública.

La sesión se centrará en cinco mesas temáticas: Educación, Salud, Vivienda y Saneamiento, Transportes y Reconstrucción. En cada una habrá un representante del con capacidad de decisión para poder gestionar rapidamente la inversión pública. 

En ese marco, pidió a los gobernadores regionales hacer un "esfuerzo de priorización" y empezar a trabajar en los proyectos más urgentes y necesarios en sus respectivas jurisdicciones, pues será muy difícil que todos reciban la misma prioridad.

"Queremos un Gore que tenga resultados de manera inmediata", señaló el mandatario, quien toma en cuenta que los gobiernos regionales y locales terminan su gestión a fin de año.

"Para reactivar la economía, necesitamos empezar reactivando la inversión pública. (...)Va a ser locomotora para que venga la inversión privada", aseguró Vizcarra. 

El GORE Ejecutivo es un espacio en el cual los ministros dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos.